Sobre mí

¡Hola! Soy Silvia Lacruz, Coach personal y ejecutivo

Durante mi trayectoria he ayudado a más de 500 empresas y 2500 alumnos con procesos de Coaching y formación a medida para que desarrollen todo su potencial, mejoren su habilidades sociales y comunicativas, aprendan a gestionar sus emociones y consigan sus objetivos.
Aquí te resumo mi trayectoria, formación y experiencia además de otros datos relevantes sobre mí.

\

Siempre me ha encantado el lado humano de la vida. Soy una apasionada del estudio del comportamiento de las personas y la gestión de emociones. Por eso, a pesar de que mi formación inicial la realice en la Escuela de Estudios Empresariales de la Universidad de Zaragoza, más adelante me incliné la rama de las humanidades.

\

He trabajado en cosas muy diferentes, lo cual me ha ayudado a ver diversas perspectivas de la vida y me ha aportado un gran aprendizaje, aunque la mayoría de mi dedicación profesional ha sido en al entorno comercial y en el sector de la formación.

\

En 2010 descubrí el coaching y desde entonces me dedico profesionalmente a ello. Me formé y certifiqué como coach profesional a nivel PCC por ICF (Coach profesional certificado por la Federación Internacional de Coaching, la entidad reguladora de la profesión más grande e importante a nivel internacional) y desde entonces he acompañado a cientos de particulares y empresas en la consecución de sus objetivos, tanto personales como profesionales a través de más de 2500 sesiones de coaching.

foto silvia lacruz inteligencia emocional
\

Mi vida personal, como la de cualquier ser humano, ha pasado por altibajos. Aporto a mis clientes mucho más que teoría, puesto he vivido y superado diferentes situaciones difíciles en la vida, de manera que no solo conozco muchas herramientas de superación, motivación, logro y gestión de emociones a través de la teoría, sino que yo misma las he aplicado y sé lo que es hacerlo en primera persona.

\

En 2013 creé la Escuela Comunicando, centro de formación especializado en enseñar a los alumnos a hablar en público, desarrollar sus habilidades comunicativas y superar el miedo escénico. Me siento tremendamente orgullosa de haber acompañado a cientos de personas a conseguir disfrutar hablando en público, a pesar de sus miedos  iniciales, gracias al método que yo misma desarrollé, basado en técnicas de coaching y en mi experiencia y estudios como actriz profesional de doblaje y locución.

\

En 2019 publiqué el libro “Se puede disfrutar hablando en público”, que escribí junto al autor Raúl Rodrigo, mediante el que proporcionamos a los lectores un montón de tips y herramientas para conseguir hablar en público con soltura y disfrutando.

Silvia Lacruz libro hablar en público

Formación

  • Estudios de Ciencias Empresariales – Universidad de Zaragoza.
  • First Coaching Training (Coaching Corporation – Barcelona) Formación homologada por la International Coach Federation (ICF).
  • Programa Advanced Coaching (Coaching Corporation – Barcelona) Formación homologada por la International Coach Federation (ICF), programa ACTP.
  • Programa Acreditado de Formación (PAF) por la Asociación Española de Coaching (ASESCO).
  • Líder Coach (Coaching Corporation – Madrid).
  • Perito Judicial en Microexpresiones (Comunicación Gestual, Madrid) – cursando.

Experiencia profesional

  • Procesos de coaching.
  • Coach Personal y Ejecutivo certificada por ICF a nivel PCC con más de 2500 sesiones de coaching.
  • Consultora especializada en el desarrollo de planes de formación.
  • Formadora y ponente especializada en Coaching, Liderazgo, Motivación, Habilidades comerciales, Habilidades interpersonales, Habilidades resilientes, Inteligencia emocional, Habilidades comunicativas.
  • Docente del Programa ACTP de ICF para la formación de futuros Coaches profesionales.
  • Directora de la Escuela Comunicando, Escuela especializada en la formación en Habilidades Comunicativas, Hablar en público e inteligencia emocional.
  • Profesora del Posgrado de Auditoría Laboral y del Posgrado de Mediación Concursal en la Universidad de Zaragoza.
  • Coautora del libro “Se puede disfrutar hablando en público”.

Estos son los valores que me diferencian de otros

Integridad

Lo que te ofrezco es lo que te voy a proporcionar. ¿A ti también te ha ocurrido que has leído promesas estupendas, has tenido grandes expectativas y después ha supuesto una decepción porque lo que has recibido no era lo que esperabas? Me siento afortunada cuando mis clientes me comentan que mis formaciones han superado sus expectativas, que hay mucha verdad en mis cursos y sesiones.

Empatía

Me pongo en tu lugar para hacerte el camino más fácil. Mi profesión es 100% vocacional. Me encanta el lado humano de la vida y ayudar a las personas a que superen miedos, inseguridades, bloqueos y a convertir sus límites en objetivos, acompañándoles hasta la meta. Me importa lo que te ocurra, me importa que alcances tus objetivos.

Pragmatismo

No es charlatanería, no se trata conversaciones sin un rumbo concreto. Trabajo con un método pragmático y perfectamente diseñado para que puedas dar tus pasos y alcanzar tus objetivos sin apenas darte cuenta. Obtendrás resultados medibles y específicos gracias a técnicas y herramientas de coaching muy potentes.

¿Qué servicios ofrezco?

Para particulares

 

  • Procesos de coaching personal
  • Procesos de coaching para parejas
  • Procesos de coaching para emprendedores
  • Cursos de inteligencia emocional,  hablar en público y entrenamiento de habilidades comunicativas.
  • Preparación de eventos de comunicación de forma individual: ponencias, oposiciones, TFG, TFM…

Testimonios de alumnos y clientes.

Para empresas

  • Diseño y desarrollo de planes de formación
  • Procesos de coaching ejecutivo
  • Procesos de coaching organizacional
  • Formación en diferentes habilidades, conocidas como “soft skills”: hablar en público, liderazgo, comunicación interna, inteligencia emocional en el entorno laboral, presentación eficaz de ideas, técnicas de coaching, resolución de conflictos, habilidades comerciales.

Aquí puedes ver algunos de mis clientes.

Clientes Silvia Lacruz inicio2