OFERTA FORMATIVA SILVIA LACRUZ

Curso Inteligencia Emocional

Curso Inteligencia Emocional

 

Dirigido a cualquier persona que quiera mejorar la calidad de sus relaciones personales y profesionales, así como aumentar su autoestima y autoconfianza.

  • Aprende a gestionar tus emociones.
  • Establece relaciones con éxito.
  • Mejora tu comunicación y tus habilidades sociales.
  • Vence tus miedos y adquiere más confianza en ti.
  • Aprende a defender tus derechos.
  • Convierte tus sueños en objetivos reales.
  • Saca todo el potencial que hay dentro de ti y sé más feliz.

60 horas de formación con video-lecciones, ejercicios prácticos y documentos para desarrollar tu inteligencia emocional y lograr tus objetivos.

Contenidos

Módulo 1: Conócete a ti mismo

En este módulo conocerás de dónde vienen tus emociones y cuáles son sus efectos sobre ti y sobre las decisiones que tomas.

Aprenderás técnicas para la autorregulación emocional y obtendrás herramientas para incrementar tu autoconfianza.

Descubrirás cuáles son los principales filtros mediante los que procesas la información que recibes del entorno y empezarás a ponerte nuevos retos de desarrollo personal.

Módulo 2: La importancia de tus valores

En este módulo diseñarás tu escala de valores, definiendo cuáles son los valores más importantes para ti y para tu entorno, detectando posibles desajustes que actualmente están impidiendo tu felicidad.

Aprenderás las claves para detectar los valores. Al conocer los valores de otras personas, podrás predecir su comportamiento.

Módulo 3: Aprende a defender tus derechos

A veces no tenemos claro qué es correcto decir y que no. Nos callamos para no molestar, pero luego nos sentimos mal por no haber dicho lo que pensábamos.

En este módulo aprenderás las bases de la asertividad, aprenderás técnicas para decir que no y defender tus derechos, planificando tu entrenamiento asertivo para sentirte mejor en tu día a día.

&

Módulo 4: Motivación y pensamiento positivo

Aprende a convertir problemas en oportunidades y sueños en objetivos.

Descubre cuáles son las claves del pensamiento positivo y desarrolla tus habilidades para ser una persona más resolutiva y proactiva.

Módulo 5: Desarrolla tu empatía

En este módulo aprenderás las principales técnicas para desarrollar tu empatía, habilidad básica para las relaciones exitosas y uno de los pilares de la inteligencia emocional.

Conseguirás mejorar tus relaciones interpersonales y desarrollar tu carisma.

Módulo 6: Habilidades sociales

Existen habilidades sociales básicas y algunas más complejas. En este módulo encontrarás una gran variedad de herramientas para que las adaptes a tu situación personal. Tanto si lo tuyo es la timidez como si lo que quieres es rebajar la intensidad de tus palabras y aprender a decir lo que sientes de una forma más tranquila y respetuosa sin perder tu esencia, aquí encontrarás cómo.

Curso inteligencia emocional en el entorno laboral

Formación para empresas

Dirigido a:

Personas que lleven equipos y quieran desarrollar sus habilidades de liderazgo.

Profesionales de cualquier ámbito que quieran aprender a gestionar sus emociones para alinearlas con sus objetivos profesionales, así como para mejorar las relaciones y la comunicación con sus clientes.

A quienes quieran mejorar sus habilidades comunicativas, de modo que puedan interactuar con otros en situaciones más complejas resolviéndolas con éxito, como conversaciones difíciles o conflictos con clientes.

A todas las personas que quieran mejorar su autoestima, superarse, adquirir mayor seguridad en sí mismas y dejar atrás obstáculos como el miedo, la timidez, la inseguridad o sentimientos de inferioridad. En definitiva, a todo aquel que quiera crecer y desarrollarse personalmente.

OBJETIVOS

  • Conocer las propias emociones y aprender a gestionarlas.
  • Profundizar en el conocimiento de los valores propios y de la organización y tomar conciencia de la importancia de su alineación.
  • Aprender a detectar las emociones ajenas y adaptar nuestro comportamiento al entorno laboral. 
  • Desarrollar la automotivación, aprendiendo a enfocarse en los objetivos.
  • Conocer y aplicar estrategias de autorregulación emocional. 
  • Desarrollar el estilo asertivo de comunicación para mejorar las relaciones con clientes internos y externos.
  • Conocer y desarrollar las habilidades sociales básicas y complejas.

El desarrollo de las llamadas habilidades «blandas» soft skills en los equipos de trabajo se hace cada vez más imprescindible. Este tipo de competencias están estrechamente relacionadas con la inteligencia emocional de los profesionales que componen un equipo.

Contar con un alto nivel de autoconocimiento, estar alineados con los valores de la organización, desarrollar la asertividad, la empatía, las habilidades sociales y el pensamiento positivo son claves para poder relacionarse con compañeros y clientes de forma adecuada, incrementar la efectividad en las negociaciones y en las relaciones comerciales y, en definitiva, propiciar entre todos un excelente ambiente de trabajo que contribuya a la felicidad laboral y en consecuencia a la mejora de la productividad.

El curso «inteligencia emocional en el entorno laboral» hará que los profesionales de tu empresa desarrollen sus habilidades relacionales y de gestión emocional de una forma fácil, a su ritmo y disfrutando de los beneficios que aportará también para su desarrollo personal desde el primer día. Todos ganaréis: el alumno obtendrá una gran cantidad de herramientas muy potentes que le serán de gran utilidad y la empresa estará propiciando el desarrollo sostenible de sus trabajadores.

El curso incluye 6 horas tutorización individual personalizada para cada alumno que servirán de apoyo y acelerador del aprendizaje obtenido, personalizando todavía más su desarrollo y bienestar.

Además, se realiza a través de una plataforma moodle validada por FUNDAE para su bonificación.*

 

*Siempre y cuando se cumpla con los requisitos de FUNDAE y se cuente con crédito suficiente.

Curso inteligencia emocional en el entorno laboral

Coaching

Coaching Personal

Todos pasamos por etapas en las que nos resulta muy difícil tomar decisiones. Muchas veces, sin saber por qué, no llegamos a satisfacer nuestros deseos y aspiraciones.

El Coaching te ayuda a enfocarte en lo que deseas hacer, a aclarar tus ideas, a descubrir lo que realmente quieres, a establecer tus objetivos y a alcanzarlos cómo y cuándo tú te propongas.

Durante el proceso de Coaching te conocerás mejor a ti mismo, descubrirás otras formas de enfrentarte a tus retos, contemplarás otras perspectivas y encontrarás cuales son las mejores opciones para alcanzar tus deseos. Verás cómo, sesión a sesión, avanzas paso a paso hacia tu meta. Los objetivos que quieres alcanzar pueden ser múltiples y variados. El Coaching te ayuda convertir tus sueños en proyectos reales y alcanzables.

Coaching sistémico

Para equipos. grupos y organizaciones.

Un equipo, grupo u organización es un sistema, es decir, un conjunto de elementos relacionados entre sí. Cada miembro cumple su función dentro del sistema, siendo el conjunto mucho más que la suma de las partes. La forma en la que funciona una parte del sistema influye en el funcionamiento del conjunto.

Mediante una sesión de Coaching sistémico el equipo analizará la situación actual, clarificando la posición que ocupa cada miembro y el rol que cumple en la empresa, o equipo, obteniendo la claridad necesaria para definir metas comunes.

Comenzando por una sesión de Coaching sistémico, los miembros del equipo obtendrán una visión clara de las metas a alcanzar y vivirán el proceso formativo/de coaching posterior con mayor compromiso y motivación.

Coaching ejecutivo

Trabajo los procesos de coaching con altos directivos, mandos intermedios, gerentes, supervisores, jefes de equipo, empresarios, emprendedores o autónomos.

A través del Coaching las empresas consiguen una extraordinaria mejora del desempeño profesional de los profesionales que las componen y éstos ven maximizado su talento a la vez que aumentan su bienestar personal.

Las posibilidades a la hora de seleccionar un objetivo son amplias y se deciden en función de las necesidades de la empresa en ese momento y las circunstancias y características de la persona, alineando ambas.

En un proceso de Coaching ejecutivo, empresa y coachee diseñan los objetivos a trabajar conjuntamente de la mano del coach, definen la estrategias y acciones para alcanzarlo y los parámetros para medir el progreso.

Algunos de los objetivos más frecuentes del coaching ejecutivo son:

  • desarrollar las habilidades de liderazgo
  • facilitar un cambio de cultura empresarial
  • optimizar la gestión del tiempo y la planificación
  • acelerar la transferencia del aprendizaje obtenido en la formación al puesto de trabajo
  • favorecer el trabajo en equipo
  • mejorar la comunicación
  • acelerar la adaptación y la motivación al cambio

Concierta conmigo una reunión sin compromiso

Voy a tu empresa, hablamos y vemos como puedo ayudarte. Es importante que conversemos para conocer la situación y que pueda establecer los métodos que mejor se adapten a tus necesidades y objetivos, por eso siempre diseño los procesos adhoc. 

Formación en liderazgo y habilidades directivas

liderazgo-y-habilidades-directivas
^

Programa Superior de Coaching

Formación homologada por ICF para el ejercicio de la profesión, a través de IFRYDHE. 

^

Herramientas de Coaching

El coaching es una metodología pragmática y muy poderosa para la consecución de objetivos, mediante una serie de herramientas útiles para establecer metas, medir resultados y desarrollar el talento. Los mejores líderes utilizan técnicas y herramientas de Coaching.

^

Gestión de conflictos

Desarrollar la capacidad de resolver situaciones conflictivas de forma asertiva y llegando a acuerdos, aprendiendo las estrategias adecuadas para ello.

^

Trabajo en equipo

Obtener nuevas herramientas para trabajar en equipo. Dinámicas de grupo que ayudarán a observar los distintos roles dentro del equipo y fomentar la cohesión del grupo.

^

Técnicas de presentación de ideas-iniciativas

Vender, convencer, persuadir a la hora de presentar tus proyectos aprendiendo a utilizar un lenguaje persuasivo y técnicas de visual thinking.

^

Liderazgo y gestión de equipos

Desarrollar las habilidades de liderazgo para conseguir implicar a los colaboradores en la consecución de objetivos.

^

Habilidades del formador eficaz: (para formadores internos)

Aprender a liderar, organizar, dinamizar y dar feedback en los cursos de formación interna para acelerar el proceso de aprendizaje.

^

Herramientas para aprender a delegar

Aprender a delegar las tareas para lograr una mayor productividad y satisfacción propia y ajena.

^

Técnicas y herramientas para la gestión eficaz del tiempo

Claves para una mejor gestión y aprovechamiento del tiempo que repercutirá en la productividad y en la motivación de los colaboradores

^

Reuniones eficaces

Organizar y liderar las reuniones de forma que aporten valor al equipo y en consecuencia a la empresa.

^

Herramientas de comunicación para vender con eficacia

Técnicas de Coaching y Programación Neurolingüística para aplicarlas a la venta.

Habilidades comerciales con PNL.

Entrenamiento individual/grupal: Habilidades comunicativas

Curso-Hablar-en-Publico

Sesiones de entrenamiento individual/grupal

Servicio de mentoring en habilidades comunicativas con el fin de asesorar al cliente en la elaboración y puesta en escena de sus presentaciones en público.

Si tienes equipos comerciales o de otros departamentos a los que te interese proporcionarles un entrenamiento en habilidades comunicativas, o si alguna persona en tu empresa tiene que comparecer ante los medios, representar a tu empresa, recibir un premio, etc. necesitan trabajar la comunicación. Preparo a los profesionales para que representen a tu empresa de la mejor manera posible con una buena puesta en escena.

Igual que se entrena el inglés u otras habilidades, el entrenamiento en comunicación es imprescindible para tu empresa. Solicita una reunión, hablamos, te explico como vamos a hacerlo y te doy presupuesto sin compromiso.

Entrenamiento en habilidades

• Preparación de la presentación del acto, charla o conferencia.

• Preparación del contenido.

• Ensayo de las puestas en escena: comunicación verbal, postura corporal y voz.

• Uso potenciador del lenguaje.

• Aprendizaje y entrenamiento continuo para el desarrollo de habilidades comunicativas mediante diferentes
ejercicios/role plays.

Metodología

Sesiones personalizadas eminentemente prácticas adaptadas a las necesidades del cliente.

Curso Hablar en público

¿Quieres mejorar la comunicación de tu equipo?

¿Que aprendan a exponer presentaciones, ideas o proyectos?

¿Que tus comerciales hagan presentaciones brillantes ante los clientes?

Preparo a los equipos para que su comunicación sea de alto impacto, eficaz y que comuniquen con seguridad y soltura.

El método que utilizo  es un método muy diferente a la formación de este tipo que hay en el mercado: está diseñado con técnicas de Coaching que consiguen que se produzca una transformación, no solo en la forma de comunicar, sino también en cuanto a la superación de miedos.

Los participantes trabajan los 360 grados de la comunicación: mensaje, cuerpo, mente y voz.

Si eres particular puedes optar a esta formación en mi Escuela Comunicando.

Contenidos

Conoce tus habilidades comunicativas

.

El lenguaje no verbal: gestos, postura corporal y expresión facial

.

Técnicas para adquirir seguridad y vencer el miedo escénico

.

Aprender a improvisar

.

Saber controlar el tiempo

.

Protocolo e imagen personal

.

El lenguaje paraverbal: entonaciones, dicción, vocalización y proyección

.

Cómo elaborar un buen discurso: objetivos y estructura

.

Recursos de apoyo para las presentaciones

.

Trabaja los 360 grados de la comunicación: mensaje, cuerpo, mente y voz.

.