Rechazo a lo desconocido

A pesar de que la sociedad generalmente tiende a ridiculizar o a mostrar rechazo por lo diferente, lo alternativo y lo desconocido, los grandes avances de la humanidad han llegado de la mano de personas que desafían los estándares.

Personas como Leonardo da Vinci, Louis Pasteur, Nikola Tesla o el mismo Steve Jobs, ahora son considerados como genios, pero en su día se enfrentaron a la sociedad del momento de una u otra forma, gracias a su mente abierta, sus ideas innovadoras y su actitud desafiante.

 

Características de las personas disruptivas

Pero,  ¿qué características tienen en común estas personas?

  1. Huyen de las etiquetas, no se adaptan al patrón que les corresponde por la sociedad en la que les ha tocado vivir. Eso provoca en ellos un sentimiento de exclusión, soledad e incomprensión. Sufren el rechazo de la sociedad, que a menudo los tilda de “locos”.
  2. Tienen un marcado sentimiento de libertad. Confían en el aprendizaje obtenido a través de sus propias experiencias, de ahí que su pensamiento sea libre. Tienen una mente abierta, libre de moral y de prejuicios.
  3. Desafían “la normalidad”, el orden establecido y exploran otras alternativas. Para ello, utilizan su espíritu crítico, cuestionando todas las creencias que les han sido inculcadas y aquellas que rigen a la sociedad.
  4. Orientados al futuro. Piensan “hacia delante”, con tendencia a soñar y a ser idealistas, pero también a marcarse objetivos que no se quedan en sueños.
  5. Son vanguardistas. Les gusta desafiar las normas. La forma de vivir del “hoy” se les queda corta, viven como se vivirá en el futuro.

 

¿Eres estándar o disruptivo?

Puedes quedarte anclado a lo “estándar”, “aborregarte” y sentir seguridad por formar parte del rebaño o abrir tu mente y explorar lo nuevo.

Einstein decía que estar loco es seguir haciendo lo mismo que has hecho siempre esperando obtener resultados diferentes.

¿Y tú?¿Cómo lo ves?